Museo MoMA

Museo MoMA

Es un museo ubicado en Nueva York, el nombre es un acrónimo que significa “Museum of Modern art” (museo de arte moderno). Fue fundado en 1929 por tres amigas, entre ellas Abby Aldrich Rockefeller.

Edificio en la City.

La colección de este museo, exhibe parte de las obras más famosas de la historia. Una de las características del MoMA es su gran apuesta por el arte estadounidense, ya que en la época en la cual el museo fue inaugurado, ese tipo de pinturas representaban total vanguardia y oposición contra el arte clásico.

Este museo se caracteriza porque además de mostrar cuadros, cuenta con exposiciones de distintas disciplinas: diseño grafico, arquitectura y fotografía. Además cuenta con un conocido restaurante, el "The Modern", que se especializa en la cocina contemporánea y tiene dos estrellas Michelin.

Unas de sus más grandes atracciones son: el jardín esculturas y la sala de cine. Este es el primer y único museo hasta ahora en considerar los videojuegos como arte, entre estos, los juegos Pac-man y Tetris.


Dirección
11 W 53rd St,
New York NY 10019, Estados Unidos.
Cerca de New York Hilton Midtown; Saint Thomas Church Fifth Avenue; The Paley Center For Media y el Warwick New York Hotel.
Teléfono +1 212 708 9400
Email Ver contactos email
Horarios
Comentario sobre los horarios El museo permanece cerrado el día de acción de gracias (cuarto jueves de noviembre) y Navidad. El 24 de diciembre de cierra a las 15:00.
Precio de entrada 25 € (adultos), disponibles descuentos para estudiantes, tercera edad y niños.
Coordenadas de ubicación
Latitud: 40.7614327
Longitud: -73.9798103
Año de fundación 1929
Información de la institución Ver en Wikipedia.
También conocido como MoMA o Museum of Modern Art.
Sitio Web (en inglés).




  • Logo oficial:

    Logo oficial del MoMA.



Cuadros en el MoMA: